19.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de mayo de 2011

Zetas dejan decenas de narcomantas

Los Zetas dejan decenas de narcomantas en Nuevo León


Los Zetas dejan decenas de narcomantas en Nuevo León

Decenas de narcomantas aparecieron durante la mañana de hoy martes en el estado de Nuevo León, alrededor de las 05:40 horas, hombres desconocidos llegaron a diferentes puntos y colocaron mantas que contenían un mismo mensaje, de Los Zetas para el Cártel del Golfo.

Se contabilizaron 27 narcomantas, las cuales aparecieron en importantes avenidas de Monterrey, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Guadalupe, Santa Catarina, Caderereyta, y Juárez.

Algunas fueron retiradas hasta después de las 09:00, por lo que permanecieron ante la vista de la ciudadanía durante varias horas, aunque en ciertos puntos desde muy temprano había elementos de la Policía Municipal resguardando el lugar, sin embargo dejaron las narcomantas por varias horas como hecho curioso, ya que en ocasiones anteriores en cuestión de minutos han sido asegurados los narcomensajes que son colocados principalmente en puentes peatonales.

También en el municipio de Linares, Nuevo León se dieron reportes de narcomantas, colocadas en un supermercado y en escuelas de la localidad.

Antes de que fueran retiradas las narcomantas, Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, ya había dado declaraciones, “Las mantas que aparecen traen mensajes relacionados con este desafío entre un grupo y el otro y definitivamente tenemos que estar muy atentos, para poder saber exactamente cómo se genera y en dónde podemos estar interviniendo para evitar este tipo de sucesos”, apuntó.

Sin embargo algunas mantas fueron colocadas frente a instalaciones que se supone que se encuentran resguardadas, como la Presidencia Municipal de San Nicolás, además de la de Juárez y Cadereyta, también colocaron una frente al C-5, “Este es un exhorto que hacemos a los municipios dado que ellos también tienen que colaborar, sus corporaciones deben estar atentas, para evitar y sobre todo indagar en qué momento y quiénes son los que colocan este tipo de mensajes”, señaló Domene Zambrano.

El mensaje de las mantas, señalaba que integrantes del C.D.G. son responsables de matar a gente inocente, según Los Zetas.

Texto integro:

“Para: Los informantes de CDG DEJEN DE ANDAR MATANDO GENTE INOCENTE Y PELEEN. Asi como nosotros vamos a Vallehermoso y Miguel Aleman A darles su CHINGA y a toparles de frente… para ustedes es pelear la plaza es aventar granadas y andar matando viejitos indefensos pues que vergüenza topense Y NO MATEN GENTE INOCENTE. ATTE. LOS ZETAS”.