26.19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de junio de 2009

Zona rural apoya a Juan Blanco

Blanco visitó los ejidos Soto, Casita, Vallecillo, Alamillo, Guadalupe y Charco


Blanco visitó los ejidos Soto, Casita, Vallecillo, Alamillo, Guadalupe y Charco

“Con su voto este 5 de julio, desde el Congreso propondremos el fortalecimiento del Programa Especial Concurrente a través de la conformación de fondos específicos de Desarrollo Rural Regional que impulsen y garanticen en zonas estratégicas apoyos multianual que generen certidumbre a las inversiones sociales y privadas, impulsando con ello la generación de empleos en el campo”, manifestó Juan Blanco.

Lo anterior durante el cierre de campaña en la zona rural, donde la fórmula Blanco – Fuentecilla visitó los ejidos de Soto, La Casita, Vallecillo, Cienega de Ortiz, Alamillo de Baylon, Guadalupe y el Charco.

A lo largo de la jornada visitaron los habitantes de la zona rural, presentándoles propuesta sobre todo comprometiéndose a trabajar por el desarrollo del campo, “Nosotros traemos propuestas reales y no promesas que las lleva el viento, con la ayuda de todos saliendo a votar este 5 de julio seguiremos dando el impulso que el campo mexicano necesita; ustedes conocen el trabajo de los gobiernos emanados de acción Nacional, el progreso que han traído a la zona rural”.

“Uno de los problemas fundamentales del campo mexicano es la comercialización de sus productos, pues evidentemente su oferta se encuentra vinculada al periodo de cosechas. Lamentablemente, el actual marco jurídico que prevé la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito no se encuentra diseñada para el sector primario y los Almacenes Generales de Depósito no garantizan las condiciones de servicio que requieren los productores, expresó la fórmula Blanco-Fuentecilla.

Agregaron que propondrán reformas a la legislación financiera y mercantil para mejorar las condiciones de acceso al crédito, incorporar instrumentos como la agricultura por contrato y administración de riesgos, los contratos de préstamo y pignoración, fortalecer la infraestructura de la red de almacenaje y especializarla en el sector agropecuario y promover la inversión en el almacenaje y logística por zonas estratégicas de producción y abastecimiento.

Para cerrar con broche de oro la fórmula Blanco-Fuentecilla asistió a una coleada y una competencia de monta de toros, en donde al candidato de Acción Nacional Juan Blanco le fue entregada un reconocimiento por su apoyo e impulso al deporte en especial al de la monta de toros así como habar logrado consolidar a Chihuahua como la Capital del Vaquero.