Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 8 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

De 10 mujeres casadas, 4 son agredidas.

por El Ágora 80

De 10 mujeres casadas, 4 son agredidas.

Según INEGI el 67 % de las mujeres de 15 años y más, han vivido incidentes de violencia por parte de pareja o de otras personas en su familia, en la comunidad, en el trabajo o en la escuela.

A propósito del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, según los últimos indicadores del Instituto Nacional de Estadisticas (INEGI), en el 2006 se estimó que alrededor de 24 millones de mujeres de quince años y más habían experimentado al menos un acto de violencia a lo largo de su vida.

Actos que representan el 67 por ciento, siendo objeto, ya sea por parte de su actual esposo o pareja o alguna persona de su familia, en el trabajo, escuela o espacio público.

Cuatro de cada diez mujeres que tienen o han tenido pareja, han sido agredidas en algún momento de su vida marital, mientras que el segundo lugar, se ubica la violencia que ocurre en los espacios comunitarios o públicos, ejercida por desconocidos, y que se refiere básicamente a actos de agresiones y abusos sexuales y de despojo material y económico.

Reporta el INEGI que para el 2005, tres de cada diez mujeres que trabajaron, enfrentaron actos de violencia en su espacio de trabajo, principalmente discriminación laboral.

Cinco millones de mujeres reportaron violencia de parte de algún directivo, docente, empleado o compañero de su vida de estudiante.