20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de diciembre de 2008

termina temporada de coros y pastorelas

El objetivo de promover mensajes de paz, unidad y el fortalecimiento de lazos familiares


El objetivo de promover mensajes de paz, unidad y el fortalecimiento de lazos familiares

Concluye con gran aceptación la temporada de villancicos y pastorelas que promovió el Ayuntamiento de Chihuahua durante dos semanas con motivo de las fiestas decembrinas, que tienen el objetivo de promover mensajes de paz, unidad y el fortalecimiento de lazos familiares.

El director de Atención Ciudadana, René Chavira, dijo que fueron más de cien niños los que participaron en los villancicos y unas cuarenta personas en la representación de pastorelas con una gran cantidad de espectadores.

En estos tiempos de crisis es necesarios fortalecer lasos de amistad, familiaridad y comunidad, durante la temporada de villancicos recibimos mucha gente que participo en estos eventos, esta vez tuvimos muchas familias, como nunca, la gente dejo un momento sus actividades para escuchar los cantos y participar de las escenas tradicionales, eso nos dio mucho gusto porque decenas de familias se vieron unidas, destacó el funcionario.

Dijo que tanto el concurso de nacimientos como los villancicos incrementaron su participación este año, en más de cincuenta por ciento, la plaza se mantuvo llena a la hora de la representación y eso significó que para el año que entra estos dos programas que no solo promueven efectos culturales, si no también acciones cívicas, vamos a mejorar todo su esquema con el objetivo de que la gente mantenga lasos de amistad y paz.

Para el tricentenario buscaremos ampliar y mejorar cada uno de los programas que nos han dado resultados en el servicio y bienestar de la gente, comentó el funcionario.

Al destacar que no solo se ofreció coros y pastorelas, también cada tarde se obsequió por parte del Ayuntamiento de Chihuahua una merienda tradicional con tamales y champurrado para los niños participantes, indigentes y familias humildes, eso es parte de los trabajos que hacemos con el objetivo de dar un poco de cobijo a los que menos tienen.

Cabe destacar que la mayoría de las pastorelas y coros navideños son integrados por huerfanitos y personas humildes.