19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de octubre de 2007

1 487 servicios de abejas

Atendidos por personal de bomberos en la ciudad de Chihuahua de enero a la fecha


Atendidos por personal de bomberos en la ciudad de Chihuahua de enero a la fecha

El Heroico Cuerpo de Bomberos refiere que en Chihuahua se han presentado hasta la fecha 1 487 servicios de combate de abejas, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

De acuerdo al registro que mantiene el Departamento de Estadística de la Corporación Local refiere que del 01 de enero del 2007 al 22 de octubre del 2007, se atendieron 7 mil 448 servicios en el municipio de Chihuahua de los cuales el 19.96% representan servicios de abejas.

Domínguez explica, que regularmente se han atendido un promedio de 165 llamadas de la población en la ciudad capital por día, cifra que puede variar de mes a mes; como por ejemplo en los meses de marzo o abril se observa un incremento sustancial de hasta en un 50% , registrándose la atención de hasta 70 incidentes por día.

Actualmente el Departamento de Bomberos cuenta con personal calificado para auxiliar a la población cuando así lo requieran, aunado al equipo especializado para el exterminio de abejas como lo son los aparatos de fumigación y los equipos personales de protección.

En cuanto al procedimiento de recepción, canalización y atención de las llamadas de emergencia que recibe el radioperador de bomberos es cuestión de minutos; en donde los elementos proceden a valorar cada caso y determinar las acciones a realizar. En algunos de los casos ha sido necesario emplear escaleras cuando los panales de abejas se encuentran en lugares difíciles de acceder, como en los nichos de los árboles o en edificios o viviendas de varios pisos, empleando para ello un líquido especial para este tipo de servicios.

Por lo anterior se reiteró el compromiso de la corporación local de seguir sirviendo a la población en general en cualquier hecho que se presente en el Municipio de Chihuahua, entre los que se encuentran los enjambres de abejas por medio de la línea de emergencia del radioperador 4-10-07-70.