19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de noviembre de 2007

150 agentes AFI llegan a Juárez

Proceden del Estado de Sonora, lugar de donde fueron corridos por diferencias con el Gobernador


Proceden del Estado de Sonora, lugar de donde fueron corridos por diferencias con el Gobernador

Cerca de 150 elementos de la Agencia Federal de Investigaciones y de la Siedo, arribaron el día de ayer a Ciudad Juárez, procedentes del estado de Sonora, lugar de donde practicamente fueron corridos por el Gobernador Eduardo Bours Castelo.

Los agentes arribaron en sus vehículos con todo y maletas, motivo por el cuál trascendió que el objetivo es que queden asentados en la ciudad fronteriza, en tanto se enfría la tensa relación de la Procuraduría General de la República con el Gobernador de Sonora.

El distanciamiento fue provocado cuando un grupo de agentes federales cateo la casa del jefe de escoltas del Gobernador, Lázaro González, provocando la ira del mandatario, quien al final pidió la salida de los elementos quien considero ilegal la acción, sobre todo porque los agentes exhibieron la orden de cateo al domicilio 45 minutos después de iniciado el procedimiento.

Sin embargo la acción, ocurrida el 19 de noviembre, fue avalada desde las oficinas centrales en la ciudad de México, donde comentaron que había sido legal.

Por el momento los 150 agentes se instalaron en Ciudad Juárez, donde al parecer se van a integrar a las actividades rutinarias de la Agencia Federal de Investigaciones.