18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de mayo de 2009

“2009 Año de la Seguridad en el Trabajo”

Aprobaron la iniciativa que proponen que el año 2009, se instituya como “2009 Año de la Seguridad en el Trabajo"


Aprobaron la iniciativa que proponen que el año 2009, se instituya como “2009 Año de la Seguridad en el Trabajo"

Ayer diputados integrantes de la Sexagesima Segunda legislatura local, aprobaron por mayoria de votos la iniciativa de decreto promovida por el Diputado Jesús José Diaz Monárrez y la Diputada Irma Patricia Alamillo Calvillo, por medio de la cual proponen que el año 2009, se instituya como “2009 Año de la Seguridad en el Trabajo” Tricentenario de la Fundación de la Ciudad de Chihuahua” y “Estado de Chihuahua.

Con esto los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo del Estado, así como los Municipios del Estado, incorporararn en toda su documentación oficial y durante el año 2009, el texto “2009 Año de la Seguridad en el Trabajo”, Tricentenario de la Fundación de la Ciudad de Chihuahua” y “Estado de Chihuahua, Cuna de la Revolución Mexicana”.

La Sexagésima Segunda Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua reconoce la importancia y trascendencia de la Campaña Nacional que actualmente esta llevando a cabo en todo el territorio del país, que además de instituir el año 2009 como el Año de la seguridad en el trabajo, promueve la generación e impulso de una cultura de prevención de los riesgos y accidentes de trabajo, que logre permear en todos los estratos sociales, contribuyendo de esa manera a generar mejores condiciones laborales en un entorno más sano y más seguro en los centros de trabajo.

En atención a lo anterior, envíense los comunicados tanto al C. Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, así como al C. Director de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, reconociendo las acciones llevadas a cabo respectivamente por las dependencias a su cargo para el diseño e implementación de dicha Campaña Nacional, misma que con la participación y colaboración de las demás autoridades e instituciones y organizaciones de la sociedad abra de cumplir con los objetivos fijados.