Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 4 de agosto de 2021

Cargando...
Cargando...

24 hectáreas se queman en Paneles

280

24 hectáreas se queman en Paneles

El Alcalde Carlos Borruel y el Secretario de Gobierno, Sergio Granados, se encuentran en el incendio

El Heroico Cuerpo de Bomberos reporta que se mantiene controlada la situación en el incendio de 24 hectàreas de Paneles Ponderosa, informó el edil Carlos Borruel.

Después de varias horas de intenso trabajo por parte de 100 elementos de la corporación local (de academia y voluntarios) en la planta de Paneles Ponderosa, asì como la cuadrilla especial contra incendios de la empresa, asì como de PEMEX, el incendio se ha mantenido bajo control.

En punto de las 19:30 horas acudio el Presidente Municipal de Chihuahua Carlos Borruel, acompañado de algunos funcionarios del Ayuntamiento de Chihuahua, asì como del Secretario del Gobierno del Estado de Chihuahua, con la finalidad de dar un recorrido por toda la planta en cuestión, siendo recibidos por parte del Comandante de Bomberos Josè Manuel Domínguez y el Gerente de Paneles..

Recorriendo las diferentes àreas que se estaban incendiando el edil agradeciò directamente a cada uno de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, manifestando que con estas acciones se podìa observar que habìa un buen cuerpo de bomberos, los cuales se sabian entregar por los chihuahuenses.

Ademas agregò que habìa una buena capacidad de respuesta de los elementos, tanto de hombres y mujeres, a pesar de que esta labor era difícil y peligrosa; ya que dentro de la gravedad del problema eran solo perdidas materiales.

Por su parte el Comandante de Bomberos Josè Domínguez, especificò que hasta el momento ùnicamente se habìan dañado tres casas de manera parcial, mismas que fueron evacuadas en su momento por parte de elementos de la Direcciòn de Seguridad Pùblica Municipal, con la finalidad de evitar accidentes lamentables.

Al termino de la misma el edil dio instrucciones directas al Arquitecto Làzaro Gaytàn para que apoyaran en todo lo necesario a los elementos de bomberos y de la empresa en cuestión.