Viernes 26 de noviembre de 2010
Las instalaciones de este aeropuerto están ubicadas a 3 kilómetros al sur oeste de la comunidad de Creel.
Las instalaciones de este aeropuerto están ubicadas a 3 kilómetros al sur oeste de la comunidad de Creel.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció este viernes la autorización de los recursos para iniciar con la construcción del aeropuerto de la comunidad de Creel, en el Municipio de Bocoyna, obra que detonará la economía en la zona de la Sierra Tarahumara.
Eduardo Esperón González, director general del Centro SCT en Chihuahua, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó más de 320 millones de pesos para la construcción de esta obra.
“Gracias al trabajo de mucha gente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de manera coordinada con la gente del gobierno estatal, se concluyeron exitosamente toda la tramitología y hoy podemos anunciar que los recursos están autorizados”, señaló el Director General del Centro SCT.
Cabe señalar que la SCT entregó los documentos para que el gobierno del estado de Chihuahua se haga cargo de la licitación de la obra, con lo que se iniciará a la brevedad la construcción del aeropuerto en Creel.
Las instalaciones de este aeropuerto están ubicadas a 3 kilómetros al sur oeste de la comunidad de Creel, en el municipio de Bocoyna, tiene facilidades para su acceso por la vía terrestre y cuenta con un gran atractivo paisajístico. Una vez concluido el aeropuerto, podrá recibir aeronaves de 85 a 100 pasajeros.
Durante la rueda de prensa se contó con la presencia del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno estatal, Javier Garfio Pacheco.
Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de modernizar y ampliar la infraestructura carretera del estado de Chihuahua, para construir un México más fuerte.