22.03°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de abril de 2009

64 funcionarios ejecutados desde el 2008

Según datos estadísticos del 2008 a la fecha han muerto al estilo del crimen organizado 64 funcionarios


Según datos estadísticos del 2008 a la fecha han muerto al estilo del crimen organizado 64 funcionarios

Según datos estadísticos de las diversas corporaciones policíacas estatales y federales, del 2008 a la fecha han muerto al estilo del crimen organizado 64 funcionarios, entre policías, regidores, ex alcaldes y delegados.

Incluso un marshall al servicio de los Estados Unidos fue asesinado en la fronteriza ciudad Juárez el mes pasado, y su cuerpo arrojado a un canal de aguas negras.

El último caso que sacudió al Estado, fue la triple ejecución que se perpetró en el municipio de Urique, donde el director de Seguridad Pública Municipal, Leopoldo Pérez Quiñónez, así como el Oficial Mayor José Alberto Rodríguez Parra, murieron acribillados en plena sierra después de ser levantados de la comandancia municipal por un comando armado conformado por 38 sujetos.

Asimismo, en el 2008 fueron asesinados al parecer por sicarios del narcotráfico, el subdelegado de la Procuraduría General de la República, Jesús Martín Huerta, así como otros servidores públicos.

Tampoco se han salvado de las balas del crimen organizado ex alcaldes y regidores, tales como Roberto Carrillo "El Bachichas" y Luis Rogelio Sánchez, ex presidentes municipales de Aquiles Serdán y Guadalupe Distrito Bravos respectivamente, en este último municipio dos regidoras también fueron ejecutadas en la vía pública.