17.21°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de julio de 2012

A escena obra Extraños Hábitos, comedia de enredos

Compañía Más Teatro presenta la comedia Extraños Hábitos, una comedia de enredos, humor y picardía


Compañía Más Teatro presenta la comedia Extraños Hábitos, una comedia de enredos, humor y picardía

Extraños Hábitos es una obra de teatro escrita por el autor argentino Hugo Daniel Marcos, quien maneja un humorismo extraordinario, y precisamente como un homenaje al humor fino se realizó una adaptación al humorismo mexicano, conservando la gracia e idea original del autor.

Esta obra se presentó en abril de 2011 en el Teatro de la Nación, y es parte del trabajo que se ha realizado dentro de los diferentes géneros teatrales que la compañía Más Teatro maneja: comedia, drama y teatro musical.

Actúan Joel Humberto Rincón (Pepe), Joanna Acosta (Virginia), Saúl Ulises Reséndiz (Juan), Cristina de la Torre (Brigitte), Laura Andrea Nájera (Diana), Gerardo Martínez (Iñiguez), Alejandra Andrade (María), dirigidos por Lourdes López.

SINOPSIS

Un joven prepara en su departamento de soltero una velada especial. La cita especial con una nueva amiga que conoció, Virginia, una joven intelectual y guapa, a quien quiere tratar de dar la mejor impresión. El portero del edificio y su esposa se imaginan lo que allí va a ocurrir y no quieren perderse detalle. Iñiguez, el portero trata de convencerlo de que ya es tiempo de que se de una nueva oportunidad, ante todo que viva su “vida de soltero”, ya que él confiesa no ser muy afortunado en su matrimonio.

Pero lo que el joven no se imagina, es que una amigo muy "particular "disfrazado de cura, su hermana y su amiga preferida, harán una serie de enredos y situaciones divertidas que lo harán pasar miles de situaciones por resolver.

Recibe la visita inesperada de su amiga Diana, con quien ha guardado en silencio un amor que ninguno de los dos ha querido reconocer. Por querer que dar bien con las dos de pronto se presenta en medio de un tremendo enredo, en el que su amigo Pepi, haciéndose pasar por cura le trata de ayudar para librarse de esa situación, pero parece que su ayuda le traerá nuevas situaciones escabrosas en las cuales tendrá que salir librado de ellas. Su vecino fiel Iñiguez, su hermana Brigitte y María, la esposa de Iñiguez se unirán a esta comedia divertida. Juan le hace creer a su nueva, joven y guapa amiga que su amigo es un cura, pero éste trata de ayudarlo en el lío en que se ha metido y sin querer complica más la situación.

COMPAÑÍA MAS TEATRO

La Compañía Más Teatro inició su trabajo escénico en 2000. Su misión es lograr un trabajo de calidad que asegure la satisfacción del público por el arte local. Tiene como objetivo principal llegar a toda la comunidad local de cualquier nivel socioeconómico contribuyendo por medio del actor, cantante y bailarín a fomentar los valores sociales y ofrecer entretenimiento sano a través del teatro, en sus géneros comedia, drama y teatro musical.

En sus inicios se presentó como Pseudónimo Teatro, y en 2003 se incorpora a la Asociación Nacional de Actores para lo cual se instituyó como Grupo de Teatro de la A.N.D.A. En 2007 se establece como compañía independiente con el nombre de Compañía Más Teatro. A continuación, algunas de las puestas en escenas anteriores a La Tercera Palabra que se han realizado.

La Compañía Más Teatro tiene diez años de existencia y su misión es brindar a los jóvenes una plataforma donde puedan desarrollar sus aptitudes artísticas y apoyar el talento local a través de la comedia, drama y teatro musical, involucrándose en teatro para toda la familia, infantil, jóvenes y adultos dentro del género del drama, comedia y musical.

La dirección general y escénica de este proyecto estuvo a cargo de Héctor Romero de 2000 a 2009. En 2010 quedó como directora general la productora Lourdes López, quien dio talleres de teatro y dirigió en conjunto con Juan Antonio Kin La Tercera Palabra. Juan Antonio Kin, director artístico, con cuarenta años de experiencia, ha destacado como director de teatro y actor, a lo largo de toda una gran trayectoria desde sus inicios en Bellas Artes. Ha trabajado en cine, radionovelas y en proyectos de gran importancia.