20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de junio de 2010

A gooolpe de calcetin

Con los goles del mundial / y los cierres de campaña / para poder impactar / requieren ingenio y maña..”


Con los goles del mundial / y los cierres de campaña / para poder impactar / requieren ingenio y maña..”

A GOOOOOlpe de calcetín y con sus mejores argumentaciones para convencer a los posibles votantes del ya próximo 4 de julio, anda Carlos Borruel, Toño López y candidatos a Diputados en el municipio de Chihuahua.

Hay que destacar la gran actividad proselitista y de acercamiento con vecinos de sus respectivos distritos 11 –Toño Olivas, 17 –René Chavira – y 18 –Alejandra Enríquez -, estos Han aprovechado excelentemente todos los recursos humanos, tecnológicos y cibernéticos para mantener una presencia importante para lograr el triunfo y formar parte de la siguiente legislatura en el congreso local.

Y en la recta final, una recta llena de goles, descalificaciones y fallas en la conducción de algunas campañas, como es el caso del candidato común del pri y sus satélites, los cartones llegan prácticamente a un empate técnico entre Borruel y Duarte a tres semanas de distancia para el proceso de elección.

El principal error en las campañas de los priistas, es su empeño en señalar las fallas –según su óptica- de la administración municipal presidida por panistas.

Pero si somos objetivos, observaremos que el desempeño de las administraciones blanquiazules han superado en muchos rubros a las tricolores, por ejemplo: el candidato a Presidente municipal del PRI, entre sus promesas ofrece un gran impulso al deporte si logra el triunfo, pero si revisamos su desempeño como ex director de Atención ciudadana en la administración de Alejandro Cano –el de las lágrimas – encontramos poca preocupación al respecto.

Ejemplos_ Boletines en páginas cibernéticas anunciaban “con bombo y platillo” el 13 de abril del 2004 que el Director de Atención ciudadana otorgaba 270 becas para deportistas (¿) cuando en la administración de Borruel ya se creó el Instituto del deporte y el número de becas para deportistas es 8 o diez veces superior cualitativa y cuantitativamente.

Otra de las promesas del candidato del PRI M.A.Q., es resolver el problema de pavimentación de calles en Chihuahua, pero la realidad es que en las administraciones tricolores nunca se distinguieron por esto.

Si revisamos el número de calles pavimentadas durante la actual administración el número de calles pavimentadas es infinitamente superior, y el mantenimiento de la carpeta asfáltica sin ser lo óptimo es la mejor que hemos tenido en décadas.

El 2 de agosto del 2004 ( tiempo.com.mx) en un boletín a los medios Víctor Salinas –vocero del ayuntamiento- informa que debido al gran florecimiento de baches en la ciudad se incrementa el número de cuadrillas de bacheo.

La verdad es que ante estas promesas mentirosas y faltas de sustentabilidad por parte de los candidatos del PRI y sus aliados, se vislumbra cada vez más la posibilidad de triunfo de los panistas Carlos Borruel y Toño López, quienes como funcionarios públicos han demostrado más empuje y coraje.

Si se descuidan más los tricolores les va a ir como a Australia con Alemania…

Con los goles del mundial / y los cierres de campaña / para poder impactar / requieren ingenio y maña..”

Y para hacerse notar / ya no bastan los discursos / los votos hay que buscar / aplicando bien los recursos..”•

Tus comentarios a: consonancias@hotmail.com
www.simon2010.blogspot.es