21.73°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 31 de octubre de 2007

A tribuna caso de pareja gay

Diputado Quintana Silveyra, dijo que buscará que la ley de convivencia entre el mismo sexo, sea aplicable en el estado


Diputado Quintana Silveyra, dijo que buscará que la ley de convivencia entre el mismo sexo, sea aplicable en el estado

Luego de lo controvertida que se torno la noticia de que una pareja homosexual, desea contraer matrimonio, diputados del Congreso del Estado, emitieron sus opiniones, unos a favor y otros en contra.

Por su parte el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Quintana Silveyra, dijo que buscará que la ley de pactos civiles de convivencia entre el mismo sexo, sea aplicable en el estado.

Aunque sabe que es minoría y será rechazada por la mayoría de los legisladores, la presentará ante el Pleno, ya que es una forma de darle seguimiento a la ley de pactos civiles de convivencia, en donde se da la unión de hombre con hombre y mujeres con mujeres.

“Hay diputados que tienen miedo de perder votos, religión o por pura ética personal, por ello no aprueban esta ley”, señaló el único representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Pleno Legislativo.

En próxima sesión debatirá en las comisiones dicha ley, para que ésta se apruebe y la subirá a tribuna para generar debate, argumentando que “todas la personas tienen los mismos derechos de ser apoyados en cualquier circunstancia o preferencia”, destacó.