7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de febrero de 2017

Abandera Maru Campos a 29 escoltas en conmemoración por el Día de la Bandera Nacional

La Alcaldesa recordó a los presentes que la Bandera es la insignia que todo mexicano lleva en su corazón


La Alcaldesa recordó a los presentes que la Bandera es la insignia que todo mexicano lleva en su corazón

Este 24 de febrero con motivo del 196 aniversario de la Bandera Mexicana, autoridades gubernamentales, civiles, militares, alumnado y maestros de diferentes planteles educativos se reunieron en la explanada del parque El Palomar, con la intención de honrar y presenciar el izamiento del lábaro patrio.

Luego del izamiento e interpretación del canto a la enseña nacional se llevó a cabo un respetuoso homenaje al símbolo más representativo de México, en donde se entonó el Himno Nacional y el de Chihuahua, el cual contó con el apoyo de 6 bandas de guerra.

Tras dicho acto la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó la toma de protesta y abanderamiento de 29 escoltas escolares, por medio de la cual niños y de preescolar, primaria y secundaria del municipio se comprometieron a honrar y defender con lealtad y constancia a la Bandera Nacional.

La Alcaldesa recordó a los presentes que la Bandera es la insignia que todo mexicano lleva en su corazón, la cual oscila en lo alto de las plazas públicas, es protagonista cada lunes del paso de la escolta y “hoy, 24 de febrero la veneramos mientras se despliega activa por los cielos”.

“Levantemos el rostro y veamos siempre con orgullo a la Bandera Nacional, aquella que debe de recordarnos que la lucha y el esfuerzo se forman con tiempo, que las batallas que valen son aquellas en beneficio de todas y todos. Continuemos juntos de la mano en este camino para construir un México mejor”, expresó Campos Galván.

La Bandera de México ondeó a toda asta con sus representativos colores: verde, de la esperanza por ver en México un futuro cercano, guiado con la construcción y fortalecimiento de los entes de seguridad justicia y prosperidad; rojo, por la sangre de quienes otorgaron la mayor gloria a la nación ofreciendo a cambio su sangre por la libertad y soberanía y; blanco, en representación de la paz anhelada, duradera y firme.

En este acto se contó con la presencia de: César Jáuregui Robles, representante del gobernador del Estado; Maru Campos, presidenta municipal; Julio César Jiménez Castro del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Blanca Gámez Gutiérrez, presidenta del Congreso de Chihuahua; Ricardo Fernández Acosta, comandante de la 5ta Zona Militar; Blanca Elvira González, representante de la Sección 8 del sindicato del SNTE; Heber Enrique Avitia de la sección 42 del Snte; Miguel Ángel Valdez subsecretario de Educación de Gobierno del Estado, entre otras autoridades.