12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de abril de 2010

Absuelven al asesino confeso de Rubí Marisol

El Juez justificó que la única prueba que había del asesinato era la propia confesión del esposo


El Juez justificó que la única prueba que había del asesinato era la propia confesión del esposo

Por unanimidad los jueces que integran el Tribunal Colegiado absolvieron a Sergio Barraza Bocanegra, probable responsable del asesinato de su esposa, Rubí Marisol Frayre Escobedo, ocurrido en el año 2008.

Los tres jueces que integran el Tribunal Colegiado dictaron su fallo luego de que se expusieron las diferentes posturas en el juicio oral, realizado hoy en la Ciudad Judicial.

Durante la audiencia se desalojó la sala debido a que la mamá de la víctima, así como su hermana y familiares trataron de golpear al imputado y tuvo que intervenir el personal de custodios.

El juicio oral fue presidido por la juez Catalina Ochoa Contreras como presidenta, el juez Netzahualcóyotl Zúñiga Vázquez como redactor y el juez Rafael Boudid como tercer integrante.

A pesar de que el Ministerio Público presentó una diversidad de testigos no se acreditó la conducta que orilló a Sergio Barraza a matar a su esposa, además de que no se acreditaron las verdaderas causas de muerte de Rubí Marisol Frayre.

En junio del 2009, Sergio Barraza Bocanegra fue vinculado a proceso por el homicidio de su esposa, Rubí Marisol Frayre Escobedo, quien fue encontrada muerta el 18 de junio del 2009 y había sido reportada como desaparecida desde el mes de septiembre del 2008.