30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de octubre de 2009

“Actuamos con responsabilidad” Cano

Alejandro Cano señaló que se actuó con responsabilidad al votar a favor del incremento del IVA


Alejandro Cano señaló que se actuó con responsabilidad al votar a favor del incremento del IVA

Alejandro Cano, diputado federal del PRI, señaló que se actuó con responsabilidad al votar a favor del incremento del IVA, debido a que el gobierno federal tiene quebradas las finanzas públicas.

En entrevista, el diputado señaló que al aumento del 1% al Impuesto de Valor Agregado representa 29 mil millones de pesos más, que podrán ser repartidos entre los estados y municipios para los diversos programas sociales así como de infraestructura.

Cano precisó que en el paquete económico que les mandó el gobierno federal se tenía planeado un recorte de 79 mil millones de pesos en el gasto corriente federal, pero tras análisis se determinó un recorte de 219 mil millones, que incluye la desaparición de programas inoperantes entre otras cosas.

“Actuamos con responsabilidad, no incrementamos el IVA en alimentos y medicinas, que es lo que la gente más consume, nadie quiere asumir el costo político, pero era la única manera de rescatar un poco las finanzas”: señaló el legislador federal.

Cabe mencionar que este martes, los diputados federal aprobaron el incremento del 15 al 16% de IVA, menos en alimentos y medicinas, con el fin de tapar el boquete fiscal que se tiene debido a la crisis económica.