21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de mayo de 2010

Acude Borruel al encuentro con CEPAC

Borruel lamentó la gran impunidad que priva en el estado de Chihuahua


Borruel lamentó la gran impunidad que priva en el estado de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Carlos Borruel, acudió este lunes por la mañana al Encuentro con Candidatos 2010 organizado por el Comité Estatal de Participación Ciudadana, en donde expuso sus compromisos en materia de seguridad pública y desarrollo económico.

Carlos Borruel firmó un documento en donde, en materia de desarrollo económico, se compromete a crear la Secretaría de Economía, que será una fusión de las secretarías actuales de Desarrollo Industrial y de Desarrollo Comercial, mientras que también se creará la Secretaría de Turismo por separado.

El fortalecimiento al Consejo Estatal de Desarrollo Económico es parte de estos compromisos, dándole recursos a los 12 consejos regionales, para lo que se creará un fondo de 100 millones de pesos.

Así mismo, destacó el gran impulso para al desarrollo económico que representará el nuevo sistema de movilidad urbana.

Para impulsar el turismo, Borruel se comprometió a construir centros de convenciones y exposiciones en las comunidades de Cuauhtémoc y en Creel.

En materia de seguridad pública, Borruel hizo un llamado a la sociedad a la participación activa, “estoy plenamente convencido de que sin la participación ciudadana en la vigilancia y elaboración de las políticas públicas en la materia de justicia, seguridad y reinserción social, la labor del gobierno será opaca e inefectiva, alejada de la lupa ciudadana”.

El candidato del PAN se pronunció a favor de que sea la sociedad quien proponga los nombres de quienes se harán cargo de la procuración de justicia y de la seguridad pública en el estado.

Borruel lamentó la gran impunidad que priva en el estado de Chihuahua, por lo que se comprometió a darle a la sociedad la oportunidad de evaluar el desempeño de quienes están a cargo de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, para removerlos de su cargo si no llenan las expectativas de los chihuahuenses.

Así mismo, reiteró su compromiso y convicción por crear una policía unificada, que trabaje en todos los municipios del estado bajo los mismos criterios tanto en la operación como en los esquemas de profesionalización y de información.