30.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de diciembre de 2007

Acuerdan Plan Director Urbano 2040

Firman acuerdo para la creación y desarrollo del Plan Directo Urbano 2040


Firman acuerdo para la creación y desarrollo del Plan Directo Urbano 2040

Veinte instituciones públicas y privadas firmaron un acuerdo para la creación y desarrollo del plan director urbano 2040 en el marco del tercer foro urbano que organiza el Instituto Municipal de Planeación.

Entre las instituciones que participan está ala cabeza el gobierno municipal, así también la Sedesol, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Coparmex, Canaco, el Isad, Canacintra, Gobierno del Estado, Canadevi, la Junta Municipal de Agua y Visión Chihuahua 2020 entre otras.

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, presidió el evento y firmó el acuerdo que tiene como objetivo la consulta pública, incluidos todos los sectores, para establecer el plan de movilidad urbana.

En su mensaje, el alcalde capitalino destacó que su administración pondrá al rescate 470 hectáreas para áreas verdes en miras a respetar la ley ecológica recomendada por la Organización de Naciones Unidades que establece una margen de diez metros cuadrados de áreas verdes por persona y en Chihuahua apenas es de 4 metros.

El jefe del gobierno municipal dijo que es alarmante la cantidad de vehículos que circulan por la ciudad cuyo nivel es de 450 mil unidades con un gasto diario de un millón de litros de gasolina, cuando la infraestructura urbana apenas tiene capacidad para un flujo de 280 mil vehículos.

De esta manera Chihuahua capital, se convierte en la ciudad con el más alto índice de carga vehicular al ocupar los carros el 70 por ciento de las vialidades y accesos, “hay que recordar que los recursos naturales son prestados y tenemos la obligación de entregarlos saludables a las futuras generaciones, con este acuerdo estamos proponiendo el ciudadano del futuro en la ciudad con mejor competitividad y con más alto nivel en calidad de vida”, comentó el alcalde.

También destacó la urgencia de recuperar el déficit en la demanda de agua potable que hoy en día la oferta es de tres mil 619 litros mientras la demanda es arriba de 4 mil 402 litros por segundo.

Por otro lado, el Secretario de Fomento Social, Carlos Carrera, a nombre del gobernador felicitó al gobierno de Carlos Borruel por la visión del futuro que tiene y por haber conjuntado esfuerzos para llevar a cabo un plan de movilidad urbano de los más importantes en el país y con mejores estructuras de acceso y desarrollo.