13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de enero de 2011

Alcalde se capacita en Reforma Hacendaria

El alcalde de delicias, Mario Mata, acude a capacitación sobre la Reforma Hacendaria 2011


El alcalde de delicias, Mario Mata, acude a capacitación sobre la Reforma Hacendaria 2011

Consciente de la actualización y conocimientos que deben de tener las autoridades municipales, el alcalde deliciense, Mario Mata Carrasco, acudió a la ciudad de Monterrey, Nuevo León a recibir la capacitación correspondiente a la Reforma Hacienda 2011, y las repercusiones que de ésta en las finanzas municipales.

Para tal efecto, acudieron, tanto el presidente municipal de Delicias como el director de administración y finanzas del gobierno municipal 2010-2013, quienes conocieron los principales aspectos de la política económica del 2011, en relación con el desarrollo económico, inflación, empleo, política fiscal y financiera, entre otros.

Asimismo, se les expuso las generalidades de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011; las participaciones federales y los fondos de aportaciones federales de los municipios; al igual que la miscelánea fiscal 2011, principalmente en las novedades como la facturación electrónica municipal.

En este importante curso, que dio inicio desde el jueves 20 de enero, el presidente municipal de Delicias, Ing. Mario Mata Carrasco, pudo conocer los cambios que hubo en el Ramo 33, cómo se vieron afectadas las participaciones, si existen nuevos fondos municipales y si hay nuevos condicionamientos para el manejo de los recursos federales.