Miércoles 9 de marzo de 2011
La situación de seguridad en 4 de los 6 estados fronterizos con Estados Unidos no va en la direccion correcta: Napolitano
La situación de seguridad en 4 de los 6 estados fronterizos con Estados Unidos no va en la direccion correcta: Napolitano
La situación de seguridad en 4 de los 6 estados fronterizos con Estados Unidos no va en la direccion correcta desde 2007, afirmó este miércoles la Secretaria de Seguridad Interna de ese país, Janet Napolitano.
Al responder a una pregunta en una audiencia legislativa para evaluar la situación de seguridad en México desde 2007, Napolitano aplaudió el esfuerzo del Presidente Felipe Calderón, pero advirtió por Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora.
"Primero que nada pienso que todos tenemos que apreciar lo que el Presidente Calderón ha estado tratando de hacer en México", respondió Napolitano a pregunta del senador republicano Lindsey Graham en una audiencia sobre el Departamento de Seguridad Interna en el Comité de lo Judicial del Senado.
"Dicho esto, pienso que es justo decir que al menos en varios de los estados en México, y yo sugeriría Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, y quizá ahora hasta Sonora, las tendencias no han estado yendo en direccion correcta".