21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de mayo de 2024

Alerta Protección Civil altas temperaturas este fin de semana


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene la alerta preventiva ante el incremento de temperaturas pronosticado para este fin de semana, con valores que oscilarán entre los 38 y los 41 grados centígrados (°C) en diversas regiones del estado.

La dependencia llama a la población a extremar precauciones, sobre todo en niñas, niños y adultos mayores, así como a seguir las debidas recomendaciones para prevenir casos de deshidratación, insolación, desmayos, golpes de calor, enfermedades estomacales y de la piel.

Los municipios de las regiones centro sur, noroeste y norte registrarán las temperaturas más altas de la entidad; en Ojinaga y Chínipas, los valores podrían alcanzar 40 °C, mientras que en Delicias, Meoqui, y Rosales el termómetro llegará hasta 39 °C.

Para la ciudad de Chihuahua se esperan máximas de 37°C durante esta tarde de viernes, y de hasta 38°C durante el fin de semana, condiciones similares a las previstas para la región fronteriza.

Las temperaturas máximas esperadas para este viernes son (°C): Chihuahua 37/20, para el sábado 1 de junio (°C): 38/20 y el domingo 2 se esperan máximas y mínimas de (°C):38/21.

La CEPC pide a la población seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, con el fin de evitar problemas de salud ocasionados por estas condiciones climatológicas.