24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de enero de 2016

Alerta de aguanieve en Chihuahua, según Servicio Meteorológico

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura


Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura

Derivado de la reciente formación del Frente Frío Número 31 al norte de México, y su interacción con un nuevo impulso de aire frío, se pronostica un marcado descenso de temperatura y precipitación de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila y el noreste de Sonora, condición que se prevé prevalezca hasta la madrugada del sábado, así como vientos fuertes superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por ello, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, y vestir con ropa abrigadora, así como prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos, debido a que las nevadas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

En tanto, el Frente Frío Número 30 que se localiza en la región central del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo, y precipitaciones pluviales dispersas (de 0.1 a 25 mm) en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.