22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de febrero de 2011

Alerta en Chihuahua por nuevo frente frío

El frente frío 29, pudiera entrar este domingo y ocasionar descenso drástico en las temperaturas de -18 grados.


El frente frío 29, pudiera entrar este domingo y ocasionar descenso drástico en las temperaturas de -18 grados.

La Unidad de Protección Civil emitió una alerta naranja, ante la posibilidad de un frente frío que podría generar temperaturas de hasta los 18 grados centígrados bajo cero en la entidad.

Al respecto el Servicio Meteorológico Nacional anunció el descenso de las temperaturas para las próximas 12:00 horas; sin embargo, para el domingo pudiera entrar el frente frío número 29.

Hasta el momento el panorama estatal es de cielo despejado a medio nublado, vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, así como un descenso en las temperaturas de frías a muy heladas por la noche y la madrugada, de frescas a templadas durante el día.

Lo anterior debido al frente frío 28, que inicia su paso con temperaturas muy frías, vientos fuertes y heladas en la mayor parte del estado, en donde la mínima registrada fue de -8 grados en Bachiniva, Bocoyna, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Namiquipa y Praxedis G. Guerrero.

La alerta naranja se emite sobre todo para los municipios serranos, toda vez que la humedad que dejó la tormenta invernal el miércoles de la semana pasada, puede generar daños a las familias de aquella región