25.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 31 de diciembre de 2008

Alertan ante congestiones alcohólicas

El Ichisal recomendó mantener la moderación al consumir bebidas alcohólicas


El Ichisal recomendó mantener la moderación al consumir bebidas alcohólicas

Los casos de congestiones alcohólicas tienen a incrementarse con motivo de los festejos navideños, motivo por el cual el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) recomendó mantener la moderación al consumir estas bebidas y evitar complicaciones que pueden ocasionar la muerte.

Comentó que no ha habido un incremento considerable respecto a años anteriores, pues son épocas en las que mucha gente tiende a consumir este tipo de bebidas y el riesgo más grande es que se trata de un problema vinculado a accidentes automovilísticos

En el caso de un problema de alcoholismo, este lleva a una pérdida de reflejos lo que deviene en una percepción de alerta disminuida “y en el daño que se produce en cirrosis hepática es muy peligroso, se trata de una enfermedad crónica”.

Indicó que si alguien toma en exceso puede surgir una congestión alcohólica y morir, ya sea por ahogarse con su propio vómito o debido a otro tipo de complicaciones.

Recomendó a quienes presencien a una persona intoxicada, que la lleven a un hospital para recibir los cuidados que conlleva una intoxicación aguda y no simplemente esperar a que “se le baje” o aplicar remedios caseros de dudosa efectividad.