Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 26 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Alertan de males respiratorios por cambios de clima

56

Alertan de males respiratorios por cambios de clima

Autoridades estatales de salud exhortaron a la comunidad juarense a protegerse de las enfermedades respiratorias

Juárez.- Antes los cambios climatológicos que se han registrado en los últimos días, Autoridades estatales de salud exhortaron a la comunidad a protegerse de las enfermedades respiratorias.

De acuerdo con reportes de las autoridades de la Secretaria de Salud, en las últimas semanas se ha presentado un incremento del 10 porciento en las consultas por este tipo males, ya que en las noches y mañanas son frías y durante el día cálidas.

Héctor Puertas Rincón, Director de la Jurisdicción Sanitaria N0.2 aseguro que este tipo de afecciones atacan principalmente a niños y adultos mayores y entre los principales males se encuentran: enfermedades de las vías respiratorias altas ( Rinitis, Faringitis y otitis) , enfermedades de las vías respiratorias bajas ( Bronquitis y Neumonitis).

Además recomendó Puertas a la población juarense a no auto medicarse al sentirse mal y exhórtarlos a acudir con el medico, indico que si algún especialista receta algún medicamento a un familiar o amigo no necesariamente va a funcionar el mismo tratamiento.