20.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de junio de 2024

Alertan por otra estafa en Whatsapp


Ciudad Juárez– La Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Prodecon) alertó a través de su delegado estatal, Adrián Rodríguez, sobre un nuevo modelo de estafa detectado a través de Whatsapp. Explicó que mediante la red algunos contribuyentes han recibido mensajes presuntamente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se les informa que cuentan con adeudo.

Los timadores proporcionan un enlace para que la víctima ingrese para conocer los motivos. Sin embargo, subrayó que el SAT no solicita descargar archivos o ingresar a ligas, debido a que el único medio para recibir correspondencia es el buzón tributario.

“Los medios legales de la notificación son por buzón tributario o de manera presencial en tu domicilio fiscal cuando acude el notificador”, dijo Rodríguez.

Invitó a quienes tengan dudas a comunicarse a la Prodecon al (656) 378-0396. Recordó que los que requieran una asesoría pueden acercarse a los módulos locales de 9:00 a 17:00 horas en las oficinas del puente Zaragoza y en el edificio municipal donde está Desarrollo Económico, entre Lerdo y Pino Suárez.