21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de septiembre de 2009

Alista Gobierno créditos para municipios

Con recuros del Feief dará dinero a alcaldías dependiendo de las pérdidas por la crisis


Con recuros del Feief dará dinero a alcaldías dependiendo de las pérdidas por la crisis

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Cristian Rodallegas informó que el proyecto para apoyar a los 67 municipios de la Entidad que se vieron afectados en las caídas de sus ingresos, ya fue visto y opinado por el Congreso Local, por lo que basta que los Ayuntamientos pidan a sus cabildos la autorización de las líneas de crédito para la recuperación económica.

Los Ayuntamientos deberán solicitar la línea de crédito según el monto en el que se vieron afectados, es decir, por dejar de recibir las participaciones federales, estatales, incluso las propias, municipales.

La suma de la caída a nivel estatal según el estudio de la propia Secretaría de Finanzas de 394 millones de pesos, sin embargo, la falta de percepción en cada municipio es diferente, puesto que a unos les falta sólo 800 mil pesos y a otros 15 millones de pesos.

Explicó que según la tendencia de la situación económica se hará la repartición de la parte del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas que le correspondió a Chihuahua, precisando que este no es para destinarlo a otras obras.

Al solicitar las líneas de crédito se podrán subsanar las los gastos de los servicios públicos y el Municipio podrá pagarlo con un recurso especial que le permite el financiamiento en este tipo de casos, mismo que podrá pagar de enero a septiembre del años entrante.