17.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de abril de 2009

Amenaza el narco a curas en 9 estados

Chihuahua uno de los estados en el que sacerdotes de algunas comunidades han sido amenazados


Chihuahua uno de los estados en el que sacerdotes de algunas comunidades han sido amenazados

Los sacerdotes de nueve entidades federativas entre ellas el Estado de Chihuahua han sido amenazados por integrantes del crimen organizado por haber denunciado las actividades ilícitas en sus comunidades.

Se trata de los sacerdotes de Chihuahua, del Distrito Federal, Tabasco, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Edomex, Veracruz y Durango, quienes han sido intimidados por el hampa por haber denunciado la venta de estupefacientes en sus comunidades

lo anterior se dio a conocer en la Conferencia del Episcopado Mexicano, en donde se informó que en ocho estados y en el Distrito Federal se han recibido amenazas del narcotráfico contra sacerdotes, por lo que algunos han sido cambiados de parroquias.

La denuncia del arzobispo Héctor González de Durango, en el sentido de que algunos religiosos han sido intimidados por el crimen organizado no es la única.

Recientemente, curas de Iztapalapa informaron al cardenal Norberto Rivera de las narcoamenazas que han recibido por las denuncias sobre la venta estupefacientes en esa demarcación del DF.

Además de que jerarcas católicos de Tabasco, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Estado de México, Veracruz y Durango han comunicado a la CEM que en poblados de sus diócesis los delincuentes han amenazado a los sacerdotes que denunciaron las actividades del crimen organizado o que exhortan a los fieles a no consumir drogas.