17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 2 de mayo de 2020

Amplia SOFI su donación de goggles graduados en hospitales de Chihuahua


Ante el avance de la pandemia del coronavirus (covid-19) y las largas jornadas de trabajo que enfrenta el personal médico para atender los casos del mismo, la empresa SOFI de Chihuahua definió ampliar su campaña de donación de lentes de prescripción médica (tipo goggles) para beneficiar a los trabajadores de la llamada “ruta Covid-19”.

La Lic. Paola Bañuelas Alatorre, coordinadora del proyecto, explicó que luego de la entrega de 173 goggles en el Hospital Central y la buena respuesta que tuvieron con la misma se tomó la decisión de brindar el apoyo en más hospitales para refrendar el compromiso de la empresa con la comunidad chihuahuense.

Destacó que fieles a su filosofía de “mejorando la vida a través de mejorar la visión”, en esta etapa se estarán realizando exámenes de la vista y posteriormente entregando cerca de 500 goggles graduados en los hospitales Central, Infantil, General, Christus y hospital Morelos del IMSS.

Agregó que la empresa tiene varios años trabajando con los sectores más vulnerables de la sociedad en distintos municipios del Estado de Chihuahua, donde de manera gratuita han entregado lentes graduados a personas que registran problemas en su vista.

Durante esta campaña, Luis Alberto García Corona, jefe de enfermeros del Hospital Central del Estado, declaró la donación de estos lentes graduados es muy importante para ellos ya que parte del personal a su cargo utiliza estos elementos de protección personal.

“La donación que nos hace la empresa SOFI de Chihuahua nos ayuda bastante ya que al momento de estar trabajando en la unidad es muy molesto el tener que usar lentes y también los lentes de protección, por lo que con estos goggles podrán estar más cómodos durante las largas jornadas de trabajo que están teniendo sin poner en riesgo su salud por estar manipulando los lentes”, dijo Perla Montes Arguelles, Encargada de Servicio del Área Covid-19 en el Hospital Central.