19.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de abril de 2009

Analizan medidas antisecuestros

Se reúne Procuradora, Patricia González con líderes empresariales.


Se reúne Procuradora, Patricia González con líderes empresariales.

Juárez.-Para definir estrategias referentes al secuestro y extorsión, la procuradora de justicia y empresarios se reunieron la mañana de ayer en instalaciones de hotel de la ciudad.

Cerca del medio día del martes, en un céntrico hotel de la localidad, funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, entre quienes se encontraba la procuradora Patricia González Rodríguez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Industrial, Martha Lara Alatorre, y Víctor Valencia de los Santos, con empresarios y representantes de la Iniciativa Privada, llevaron a cabo la reunión enfocada a fomentar estrategias respecto a los alarmantes casos que se han dado respecto a los secuestros, y extorsiones, que han disminuido un poco con la llegada de elementos federales, sin embargo, al irse éstos, que pasará, dijeron algunos con signos de interrogantes.

Cerca de dos horas se entablaron mesas de trabajo y de diálogo sobre las acciones tomadas a fin de avanzar en cuestión de seguridad, así como de generación de empleo.

Al término del encuentro, el Secretario de la Seguridad Pública Estatal señaló que esta reunión no es sino el cumplimiento de una obligación de las autoridades para con la comunidad.

"Es una obligación dar a conocer a los ciudadanos, en este caso a los empresarios, cuál es el avance en el tema de secuestro y extorsión, los avances, la capacitación que estamos teniendo ahorita", dijo.

También Valencia de los Santos aseveró que pronto estará en marcha el Centro de Capacitación para nuevos elementos policiales, en esta ciudad.

El funcionario, agregó que se capacitará a un nuevo grupo de policías preventivos para que se especialicen en determinados delitos a fin de que la comunidad se sienta más segura.

La Procuradora de Justicia, por su parte, señaló que los empresarios se muestran con la disposición de continuar trabajando con las autoridades ya que el objetivo es el mismo: SEGURIDAD.

Dio a conocer que para combatir algunos delitos como secuestros y extorsión, el Gobernador del Estado ha recibido ofrecimiento de asesoría de países como Gran Bretaña, Colombia y Estados Unidos.

A su vez, dijo que el Secretario de Seguridad Pública cuenta con su respaldo en las acciones que tomen pues estarán dirigidas al beneficio de la comunidad.

En el evento participaron además titulares de Canaco, Amac y Canacintra, así como gerentes y directivos de empresas maquiladoras, entre ellas Virginia Ochoa, Presidenta del Comité Binacional de Exportación a Estados Unidos.

Al cabo de las dos horas señaladas, cada quien salió con una sonrisa de satisfacción, como si los temas planteados hubieran resultado benéficos para todos, con acuerdos mutuos.