27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de abril de 2011

Analizan "vetar" a músicos por "narcocorridos"

El Congreso del Estado busca evitar que grupos musicales que cantan ese tipo música se presenten en Chihuahua


El Congreso del Estado busca evitar que grupos musicales que cantan ese tipo música se presenten en Chihuahua

César Duarte Jáquez indicó que el Congreso del Estado analiza el marco jurídico para evitar que grupos musicales que cantan ese tipo música se presenten en Chihuahua, considerando que los narcocorridos distorsionan la realidad en las personas y vinculan a los jóvenes a ideales negativos.

El mandatario estatal dijo que de acuerdo con la información que le proporcionó el coordinador de los priistas en la Legislatura local, se está buscando fortalecer con los ayuntamientos la posibilidad de negar ese tipo de espectáculos, en los cuales a través de la música se incita la vinculación con la delincuencia.

Agrego que con tal medida no buscan limitar la libertad de expresión, pero si quieren abonar en crear las condiciones necesarias para ofrecer a la ciudadanía verdadera información que les ayude a su formación, y no crear supuestas situaciones de éxito a través del crimen.

Aseguró que el tema de los corridos se distorsionó en los últimos años, ya que antes se buscaba destacar la vida productiva de las personas, pero ahora sólo se crea estereotipos negativos que supuestamente crean una mejor vida entre la ciudadanía.