Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 1ro de agosto de 2021

Cargando...
Cargando...

Analizarán si quitan plumas de estacionamiento de Fashion Mall

398

Analizarán si quitan plumas de estacionamiento de Fashion Mall

Marco Quezada Martínez reiteró que la tienda Wal-Mart ya fue notificaron de su falta y deberá quitar las casetas de cobro en el estacionamiento

Tras conocer que tienda de conveniencia Wal-Mart comenzó a cobrar indebidamente el estacionamiento a los clientes, Municipio revisará y aplicará el reglamento en otros centros comerciales.

Así lo informó el alcalde Marco Quezada Martínez, quien reiteró que la tienda Wal-Mart, que está sobre el periférico De la Juventud ya le notificaron de su falta y deberá quitar las casetas de cobro en el estacionamiento.

Al respecto de los estacionamientos de los centros comerciales que aplican cobro a los clientes, toda vez que el reglamento de Desarrollo Urbano dice que debe ofrecerse gratuitamente, el Alcalde señaló que estos lugares solicitaron autorización del Ayuntamiento, en administraciones pasadas, los cuales comenzarán a revisar para determinar si los dejan o los retiran.

En primer término, el caso de Wal-Mart, según explicó Quezada Martínez, no solicitaron ningún permiso para cobrar por el ingreso de vehículos al estacionamiento, «por eso le pedimos que lo retiren», aseveró el Alcalde.

En segundo término, afirmó que revisarán todos los permisos de este tipo que otorgaron en otras administraciones para analizar si están dentro del marco legal y además pedirán la opinión de los propios usuarios para conocer si ellos están o no de acuerdo con este cobro.

«Eso nos permitirá tomar decisiones futuras para estos centros comerciales que actualmente cobran», enfatizó el Alcalde, quien terminó su declaración con la afirmación de que Wal-Mart incumplió con el reglamento y por lo tanto debe apegarse a lo que establece la ley.