13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de octubre de 2016

Anaya debe construir su candidatura, pero no desde la dirigencia del PAN: Madero

Asimismo, dijo que se reunió este lunes con Anaya Cortés a quien le pidió que defina su aspiración a la candidatura presidencial para el 2018


Asimismo, dijo que se reunió este lunes con Anaya Cortés a quien le pidió que defina su aspiración a la candidatura presidencial para el 2018

El legislador Gustavo Madero dijo que Ricardo Anaya le ha pedido consejos y se los ha dado, "pero como le dije, yo no quisiera que el proyecto de Ricardo Anaya fuera por la silla que ocupa sino por la agenda o por su liderazgo, sus propuestas, que compita en esa igualdad de circunstancias".

El legislador Gustavo Madero comentó que no está de acuerdo en que la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se utilice para llegar a la Presidencia de la República, "le dije a Ricardo Anaya que construye tu candidatura, no desde tu silla como dirigente del partido sino desde tu carisma, desde tus propuestas y desde tu perfil".

Indicó en entrevista con Denise Maerker que el ejemplo más claro de que varios panistas por oponen es por lo que pasó en el PRI, cuando Roberto Madrazo como dirigente nacional de ese partido se lanzó como candidato presidencial, y al final "qué madrazo le dio al PRI, cuando construyes un proyecto personal de ser candidato siendo presidente del partido y ya viste lo que resultó".

Resaltó que desde que se lanzó como candidato del PRI a la Presidencia de la República, Madrazo generó un conflicto interno al interior de su partido que lo descarriló, aparte de todas las decisiones incorrectas que tomó pero desde ahí generó un conflicto, que no lo pudieron procesar de manera adecuada y eso es lo que se busca evitar en el PAN.

Señaló que el PAN es un partido demócrata e institucional y no es como otros, como Morena que es una fuerza patrimonialista, porque es Andrés Manuel López Obrador quien dice qué es su partido, porque lo creó y él es quien decidirá quién es el candidato a la Presidencia de México. Pero en el PAN somos un partido democrático donde nadie es dueño del PAN", sostuvo Gustavo Madero.

Asimismo, reconoció que Ricardo Anaya Cortés es una buena carta para ser candidato presidencial en 2018, "no más que necesita competir en un piso parejo, en igualdad de circunstancias y no utilizar como pareciera ser… los recursos del partido para que desde su silla construir la candidatura, eso es lo que no se vale".

Insistió que Ricardo Anaya si quiere ser presidente "que puede ser un buen candidato y hasta Presidente de la República, que lo sea pero que ahorita no empiece a generar un conflicto de intereses, porque el aparecer en los spots no lo está haciendo, por más que lo niegue, en su calidad de presidente del partido, sino como un aspirante que quiere emparejarse con Margarita Zavala que le va ganando años luz".

Asimismo, dijo que se reunió este lunes con Anaya Cortés a quien le pidió que defina su aspiración a la candidatura presidencial para el 2018 pero se está generando un conflicto que cada vez estará más tenso y se tiene que cuidar al partido.

Mencionó que no apoya a ninguno de los que se mencionan, "de todos tengo mis reservas y de todos tengo mis buenas opiniones, y yo no quiero competir, desde hace rato lo dije y eso me da una libertad fregona de poder actuar y de buscar lo mejor para el partido y el país, yo quiero a alguien que tenga una agenda como la que impulsamos en Chihuahua".

Dijo que Ricardo Anaya le ha pedido consejos y se los ha dado, "pero, como le dije, yo no quisiera que el proyecto de Ricardo Anaya fuera por la silla que ocupa sino por la agenda o por su liderazgo, sus propuestas que compita en esa igualdad de circunstancias".