Jueves 12 de septiembre de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador, a sólo 19 días de concluir su mandato ya anticipa su retiro y está listo para una nueva etapa en su vida.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó su emoción por el próximo 1 de octubre, cuando dejará la presidencia, comparando su situación con la de cualquier trabajador que cuenta los días para jubilarse.
"Ya estoy gozando de que me voy a jubilar, así como los trabajadores, maestros, cualquier trabajador. Ya estoy contando los días", afirmó AMLO, revelando que está adaptándose poco a poco a esta nueva etapa. "Estoy acostumbrado a levantarme muy temprano, a ver cómo le hago para desacostumbrarme, poco a poco".
Para facilitar su transición, López Obrador ha diseñado una rutina que le permitirá mantenerse activo y evitar el desgaste emocional que afecta a algunas personas tras jubilarse. "Ya tengo definida mi rutina, mis ejercicios, mi trabajo de escritura, de lectura, de estar recorriendo en la quinta (en Palenque, Chiapas), las plantas, estar viendo cómo va creciendo la ceiba o las ceibas, porque tengo como 30 ceibas", comentó.
El presidente recordó que la ceiba es un árbol sagrado para los mayas, simbolizando la fertilidad de la tierra y el sostén del cielo, y que hoy en día es el árbol nacional de Guatemala. En su finca, llamada “La Chingada”, López Obrador también cuida otras especies como palmas reales, guayacanes, maculís y flamboyanes.
"Voy a tener tiempo para ver los árboles. Y luego los pájaros, hay un poema de Neruda sobre los pájaros que es bellísimo, donde hace la descripción de todos los pájaros, es pajarero", señaló, mostrando su entusiasmo por la naturaleza que lo rodea.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy