12.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de febrero de 2009

Anuncia Reyes cambios en Operativo Conjunto

José Reyes Baeza informó que a partir de hoy habrá cambios en el Operativo Conjunto Chihuahua


José Reyes Baeza informó que a partir de hoy habrá cambios en el Operativo Conjunto Chihuahua

El Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, informó que a partir de hoy habrá cambios en el Operativo Conjunto Chihuahua en lo que respecta los “autos chuecos”, ya que se instalarán centros de identificación para que acudan a realizar sus trámites los dueños de los automóviles ilegales.

Baeza Terrazas indicó que han decidido darle un giro al tema de la identificación y detención en las calles, “un poco más de formalidad” para evitar molestias a la gente.

“Es un acuerdo con diversos funcionarios y con los grupos y los propietarios de los vehículos para que podamos voluntariamente comenzar la identificación en ciertos centros que previamente va a establecer el Estado”, explicó el mandatario estatal.

Agregó que los dueños de los vehículos podrán acudir para identificarlos y ahí mismo quitar el polarizado, acreditar la propiedad y empezar a levantar un padrón vehicular para que cuando la Secretaría de Hacienda autorice el censo de autos “ya estemos adelantados y evitar estar generando una molestia diaria en los retenes en las calles de la ciudad”.

Baeza Terrazas señaló que es mejor que hacer un acuerdo voluntario con los dueños de los vehículos y que vayan voluntariamente a dos o tres lugares donde previamente y ahí mismo levantar este padrón de vehículos con la colaboración de los propios dueños.

“A partir de hoy va a cambiar el esquema, le pedí al director de Vialidad y al Operativo Conjunto Chihuahua variáramos sustancialmente el operativo, esto no significa que se acabe significa que se cambia para darles las menores molestias a los dueños de vehículos, lo importantes es que cumplamos el objetivo de identificar y levantar ese padrón vehicular para cuando hacienda lo autorice comenzar el censo de chuecos”, enfatizó el Gobernador.