25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de febrero de 2010

Anuncia SEP más escuelas en Juárez

Alonso Lujambio anunció otro bachilleres, Cecyt y más secundarias de turno vespertino


Alonso Lujambio anunció otro bachilleres, Cecyt y más secundarias de turno vespertino

Juárez.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, al inicio de la mesa de trabajo con los tres Poderes del Estado, anunció que para el siguiente ciclo escolar 2010-2011, la ciudad fronteriza abrirá otro bachilleres, Cecyt y más secundarias de turno vespertino, las cuales tendrán inversión de 280 millones de pesos.

El funcionario federal, resaltó la importancia de rescatar la educación de ciudad Juárez, no detalló, cuántas secundarias serán. Habló de un monto entre 250 millones de pesos, según el adecuamiento de las instalaciones.

Para el nuevo bachiller, se contemplan 200 millones de pesos, directos a la educación media superior. Un Centro de Educación de Ciencias Tecnológicas del Estado de Chihuahua más, formará parte de la zona noroeste de esta región.

En el tema del nivel superior, se aportará un recurso de 80 millones de pesos para las universidades autónomas.

Lujambio resaltó que las nuevas secundarias, únicamente contarán con un turno, el cual será por la tarde y se comenzará a operar en el siguiente ciclo, pero las instalaciones quedarán listas en octubre.

Lo anteriormente expuesto, en base al plan de trabajo social que propuso el presidente de la república Felipe Calderón para esta fronteriza ciudad, la cual está en necesidad de rescatar los valores.