29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de enero de 2011

Anuncia Slim inversión de 44 mil mdp

El empresario dijo este lunes que planea invertir 44 mil millones de pesos este año en México


El empresario dijo este lunes que planea invertir 44 mil millones de pesos este año en México

El empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, dijo este lunes que planea invertir 44 mil millones de pesos este año en México, de los que un 40 por ciento se destinará al sector de telecomunicaciones.

En conferencia de prensa, detalló que la empresa Ideal será la que mayor inversión tendrá, con alrededor de 13 mil millones de pesos; mientras que Frisco alcanzará los 10 mil millones de pesos.

En el sector de telecomunicaciones, Telcel invertirá 10 mil millones y Telmex otros 10 mil millones de pesos para este año en el País.

"Estamos estimando 44 mil millones de pesos, de ahí, más del 40 por ciento en telecomunicaciones, el resto en otros sectores", dijo Slim.

Comentó que este año, entre sus propósitos, está incrementar la velocidad en banda ancha, abrir una universidad digital y realizar mayores inversiones y pruebas durante el último trimestre 2011, para entrar al 2012 con tecnología de cuarta generación.

Slim mencionó que la inversión de más de 44 mil millones de pesos es 20 por ciento superior a la realizada en 2010.

"Quien no invierta por miedo o precaución se va a quedar atrás.

"El que no invierta por ejemplo en telecomunicaciones luego va a decir que somos dominantes", destacó el empresario.

En cuanto a sus inversiones en América Latina, dijo que Brasil y México se llevarán más de la mitad de éstas, seguidos por Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Agencia Reforma