32.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de abril de 2009

Aplaude EU detención de Carrillo Leyva

Captura de Carrillo Leyva, victoria para México: EU


Captura de Carrillo Leyva, victoria para México: EU

México— El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, calificó la captura de Vicente Carrillo Leyva, uno de los líderes del Cártel de Juárez, como "otra significativa victoria para la procuración de justicia mexicana".

A través de un comunicado, la sede diplomática destacó que este es el más reciente de una serie de arrestos de cabecillas del narcotráfico en México "y resalta la determinación del presidente Felipe Calderón y su administración de luchar directamente contra los cárteles".

Por ello, la Encargada de Negocios de la embajada, Leslie Bassett, felicitó al gobierno de México y a las agencias mexicanas de procuración de justicia "por este exitoso operativo". Destacó que Vicente Carrillo Leyva, es hijo del finado cabecilla del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, y sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, el actual líder del cártel, "una de las organizaciones criminales más despiadadas del país que controla una de las principales rutas de transporte de drogas ilícitas hacia los Estados Unidos".

A Carrillo Leyva, detalló la embajada, "se le imputa la responsabilidad por dirigir las acciones del mismo -del Cártel de Juárez-, y ocultar recursos ilícitos", quien hasta ahora había vivido en una acomodada colonia de la Ciudad de México utilizando el nombre Alejandro Peralta álvarez.