21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de junio de 2024

Apoyan Estado y Municipio de Cuauhtémoc con financiamientos a emprendedores


La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), en coordinación con el Municipio de Cuauhtémoc, entregaron financiamientos por 706 mil pesos, a 12 emprendedores de la región, para impulsar el inicio o consolidación de sus negocios.

Se trata de una inversión bipartita, que se realiza con recursos del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes), a través del cual se apoya a pequeños empresarios de diversos giros, como la venta de joyería, pañales desechables, productos herbales, refacciones automotrices, productos alimenticios, abarrotes, así como en los rubros de salud, belleza y asesoría fiscal.

Entre las personas beneficiadas se encuentra Karla Lizeth González, quien tiene un emprendimiento de venta de bisutería para dama, cuyo objetivo es pasar de distribuir productos con sus amigas, a convertirlo en un negocio de mayor alcance.

"Me enteré del apoyo a través de personas que ya lo habían recibido, lo que me animó a solicitar asesoría a Gobierno del Estado para evaluar la viabilidad y saber si calificaba para el recurso. La verdad me alegró mucho saber que sí porque ahora puedo ampliar mi negocio", declaró.

Karla Lizeth agregó que este financiamiento le permitirá surtirse de una amplia variedad de mercancía y de lo necesario para su exhibición, para manera ofrecer un mejor servicio a su clientela.

"Lo que me gustó de este programa fue su accesibilidad y las condiciones de pago, que son más cómodas. Los intereses en los bancos son muy altos y no eran una opción rentable para mí, ya que las ganancias solo habrían cubierto los intereses del crédito", concluyó.

Otro beneficiario es Carlos Arturo Velarde, quien desde hace dos años opera un negocio de comida rápida enfocado en los chilaquiles. Al enterarse de este apoyo, decidió solicitarlo con el objetivo de posicionarse en el mercado de alimentos.

“Me enteré de los financiamientos por medio de una publicación en el Facebook de Desarrollo Humano, donde habían venido al municipio a entregar cheques a varios comerciantes, y eso fue lo que me animó a acercarme a solicitar informes para obtener el mío”, comentó.

Carlos compartió que su principal objetivo es impulsar su restaurante mediante la renovación de su equipo, para hacer más eficientes los procesos y ofrecer un mejor servicio a los clientes, además de invertir en imagen y promoción.