17.52°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de febrero de 2009

Apoyará Infonavit a desempleados

El Consejo Administrativo del Infonavit implementará la emisión de la “Garantía Infonavit”


El Consejo Administrativo del Infonavit implementará la emisión de la “Garantía Infonavit”

Con la finalidad de apoyar a quienes han perdido su trabajo o cuenten con una percepción de ingresos inferior a la que tenían cuando adquirieron su crédito, El Consejo Administrativo del Infonavit, implementará la emisión de la “Garantía Infonavit”.

La cual asegura a todos los acreditados una alternativa cuando no puedan hacer frente a sus pagos, ya sea por pérdida de su relación laboral o una disminución de sus ingresos, así como beneficios por mantenerse al corriente, informó Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Instituto.

En conferencia de prensa acompañado por los directores sectoriales de los trabajadores y empresarios, Abelardo Carrillo Zavala y Sebastián Fernández Cortina, Borrás Setién detalló que, como parte de la “Garantía Infonavit”, se aprobaron además nuevos esquemas de apoyo para acreditados que necesitan disminuir su pago mensual como consecuencia de reducciones de salario, ingreso familiar o por paros técnicos de empresas.

Asimismo, se amplía el beneficio de hasta el 10% de descuento por liquidación anticipada a préstamos con dos años de pago ininterrumpido. Anteriormente requerían 10 años de pago continuo para obtener este beneficio.

El Consejo de Administración aprobó también la creación de la Defensoría del Acreditado, que resolverá las quejas de aquellos acreditados que consideren que los beneficios incluidos en la Garantía Infonavit no le fueron respetados. Esta Defensoría operará en el seno de la Comisión Tripartita de Inconformidades, que deberá resolver en un plazo de 15 días a partir de que conozca la queja del acreditado.