20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de diciembre de 2008

Apoyarán a ganaderos locales con créditos

Apoyarán a ganaderos locales con créditos blandos durante 2009


Apoyarán a ganaderos locales con créditos blandos durante 2009

Durante el 2009 el Gobierno del Estado trabajará en el establecimiento de créditos blandos para los ganaderos, además de enfocarse importantemente en darle valor agregado al ganado chihuahuense, esto con el fin de aminorar el impacto de la crisis económica.

Así lo informó, Reyes Ramón Cadena Payán, Secretario de Desarrollo Rural, quien indicó que la crisis económica y medidas como la ley de etiquetado de origen del ganado en Estados Unidos han afectado seriamente en la cuestión de la carne y la leche.

Cadena Payán señaló que durante el 2009 trabajarán en la búsqueda de una estructura financiera que apoye a aquel ganadero que no alcance a exportar su ganado o no le convenga exportarlo.

“Buscaremos que el sistema financiero mexicano establezca sistemas de créditos blandos con tasas baratas para que ese ganado se pueda repastar en los pastizales con que cuenta Chihuahua, además de trabajar de una manera conjunta para darle el valor agregado al ganado a través de los corrales de engorda, para que esa carne se consuma en México”, aseveró el funcionario.