29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de marzo de 2018

Arranca Gobernador la campaña "Rompe el Hielo"

Jóvenes estudiantes abarrotaron el Patio Central de Palacio de Gobierno, plantearon sus puntos de vista sobre el problema de salud con la droga denominada "cristal", escucharon testimonios y conocieron a los nuevos “Embajadores Amigos de Vida”.


Jóvenes estudiantes abarrotaron el Patio Central de Palacio de Gobierno, plantearon sus puntos de vista sobre el problema de salud con la droga denominada "cristal", escucharon testimonios y conocieron a los nuevos “Embajadores Amigos de Vida”.

Con convocatorias culturales, programas deportivos y jornadas informativas, el Gobierno del Estado prevendrá y detendrá el consumo juvenil de la droga sintética conocida como “cristal”, anunció el gobernador Javier Corral Jurado, en el lanzamiento de la campaña “Rompe el Hielo”.

Jóvenes estudiantes abarrotaron el Patio Central de Palacio de Gobierno, plantearon sus puntos de vista sobre el problema de salud pública que representa el consumo de drogas, escucharon testimonios y conocieron la forma en que se articulará la estrategia de nombrar y capacitar, entre ellos, a “Embajadores Amigos de Vida”.

El gobernador Javier Corral tomó la protesta a los 20 jóvenes embajadores, todos estudiantes universitarios, quienes apoyarán la estrategia informativa a través de una perspectiva de juventudes y una metodología entre pares para lograr un impacto más efectivo.

Las y los jóvenes embajadores, participarán en las escuelas más vulnerables del estado generando conciencia y rompiendo paradigmas para coadyuvar en la construcción de un proyecto de vida libre de drogas.

“Queremos utilizar esa voz para romper paradigmas, generar conciencia y provocar cambios verdaderos; sean modelos para sus pares y sirvan de ejemplo para otros jóvenes que como ustedes, están ávidos de ser escuchados y tomados en cuenta”, expresó el mandatario.
Durante una ceremonia realizada en el patio central del Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua, el gobernador señaló que para su Gobierno es fundamental el compromiso del combate a las adicciones.

“Reconocemos en éstas (las adicciones), uno de los problemas de salud pública de mayor relevancia que hoy afecta a la población, particularmente en lo que respecta al consumo del cristal, que tantas vidas ha arrebatado y que tenemos que combatir con urgencia”, señaló.

La campaña arranca con el lema: “Tú no consumes las drogas, ellas te consumen”, como un esfuerzo extraordinario para sensibilizar y concientizar a la población, principalmente a los jóvenes, sobre los daños que causan estas sustancias en la salud, además de la problemática social y familiar que acarrea.

Con ella se buscará prevenir y detener el consumo de la droga “cristal”, a través de convocatorias culturales, programas deportivos, jornadas informativas en diferentes zonas de la capital chihuahuense, Parral, Juárez, Delicias y Cuauhtémoc y se reforzará el trabajo en Centros de Rehabilitación acreditados por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC).