20.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de junio de 2024

“Arreglado” el cambio de Zedillo a Fox: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que el cambio de gobierno de Ernesto Zedillo a Vicente Fox estuvo "bastante arreglado". Según el mandatario, este cambio de poder tenía como objetivo renovar el régimen político a través de la llamada alternancia y el establecimiento de un bipartidismo.

López Obrador sostiene que, durante este periodo, tanto Zedillo como Fox representaban los mismos intereses de la oligarquía, sin importar su afiliación política. Según el presidente, ambos utilizaban los partidos políticos a su conveniencia, sin tomar en cuenta si pertenecían a uno u otro partido.

En este contexto, el presidente resalta la importancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que, según él, este partido desempeñó un papel relevante al enfrentar esta situación. Sin embargo, López Obrador también menciona que el PRD se encuentra en una fase difícil, haciendo referencia a las recientes declaraciones de su dirigente, quien ha afirmado que se termina el ciclo del partido.

“El presidente Zedillo por el presidente Fox estuvo bastante arreglado, porque lo que querían era renovar el régimen con la llamada alternancia y de establecimiento de un bipartidismo en donde uno u otro les representaba lo mismo a los que dominaban a la oligarquía”, dijo AMLO