17.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de mayo de 2009

Asegura Ejército 51 vehículos y droga

Se aseguró 51 vehículos además de la detención de dos personas, el decomiso de mariguana y cocaína en polvo y piedra


Se aseguró 51 vehículos además de la detención de dos personas, el decomiso de mariguana y cocaína en polvo y piedra

Cuauhtémoc— El Ejército Mexicano aseguró ayer 51 vehículos en una colonia periférica de esta ciudad, además de la detención de dos personas y el decomiso de mariguana y cocaína en polvo y piedra.

Según versiones extraoficiales, el operativo realizado en la calle Filomeno Mata 879, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, se logró luego de una denuncia anónima sobre un supuesto corralón de vehículos donde se realizaban actividades sospechosas.

La alerta a unidades militares obligó a desplegar el operativo en el que se ubicó a dos personas en el lugar, así como una cantidad no especificada de cocaína y mariguana, comentaron fuentes militares.

En el interior del corralón había varios vehículos de diferentes modelos y marcas, entre camionetas y autos, además de un tractocamión y tres motos acuáticas.

Al lado del corralón estaba una bodega donde tenían también guardados varios vehículos en su mayoría de modelos recientes y marcas de lujo, como Lincoln Navigator y Camaro.

Oficiales militares desplegados alrededor del corralón omitieron dar cualquier tipo de información y aseguraron que será hasta hoy cuando se entregará a los medios un parte informativo donde se brinden pormenores de este operativo.

Respecto a la posibilidad de que este evento tenga relación con un importante despliegue de tropas militares durante la mañana para realizar un cateo a una casa ubicada en la calle Presa el Rejón, cerca del populoso fraccionamiento CTM, la respuesta fue la misma: será hasta hoy cuando se brinden detalles de este aseguramiento.

En esta casa testigos del operativo comentaron a este matutino que se realizó la detención de al menos dos personas y el aseguramiento de varios vehículos.

Este caso se suma a una larga lista de operativos desplegados por el Ejército en esta zona, pero hasta la fecha es el mayor aseguramiento de vehículos que presumiblemente pertenecen al crimen organizado.