7.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de octubre de 2007

Asesinan a representantes ejidales

En hechos registrados en el municipio de Morelos a un costado de la iglesia del pueblo


En hechos registrados en el municipio de Morelos a un costado de la iglesia del pueblo

Asesinan a dos representantes ejidales mueren en balacera y resulta lesionada otra persona más al termino de una junta del Ejido de Tenoriba, Municipio de Morelos, informó el Vocero de la Subprocuraduría Zona Sur Manuel González.

Al terminar una junta de ejidatarios de Tenoriba en el municipio de Morelos se generó una balacera, donde resultaron muertos los representantes de los ejidatarios de Basonopita, siendo ellos los hermanos Rosario y Marcial Juárez Molina de 35 y 24 años de edad. Y quedando herido Delfino Bojórquez Bojórquez, quien se encuentra herido y se le señala como el autor de la muerte de los hermanos Rosario y Marcial Juárez.

Los hechos fueron el domingo 28 de octubre a las seis de la tarde, cuando los asistentes a la reunión terminaron los trabajos y se reunieron a un costado de la iglesia de tenoriba a tomar cerveza, a los pocos minutos los hermanos Rosario y marcial Juárez se despidieron, pero al transitar cuatro o cinco metros de retirada se escuchó una balacera.

Tras la balacera los ejidatarios observaron que los hermanos Juárez Molina estaban muertos, señalándose que Rosario Juárez portaba una pistola calibre 22 y su hermano Marcial una 9 milímetros. Mientras tanto quedó herido Delfino Bojórquez quien portaba una pistola calibre 9 milímetros.

Inmediatamente Delfino fue auxiliado siendo enviado vía aérea a Guachochi, pero elementos de la Policía Ministerial y de inmediato le capturaron como presunto responsable del doble homicidio siendo internado en el hospital en calidad de detenido,

Delfino Bojórquez Bojórquez de 40 años de edad presenta las siguientes lesiones por proyectil de arma de fuego: 1.- Con entrada en la rodilla derecha y salida en la parte posterior, 2.- con entrada en el muslo derecho con orificio de salida en la parte posterior, 3 con entrada en la cara interna del muslo derecho y salida en la parte posterior a la entrada, 4.- herida en sedal e la ingle de la pierna izquierda, 5.- herida en el dedo meñique de la mano izquierda, todas ellas son heridas que no ponen en peligro la vida pero tardan más de 15 días en sanar.

También quedó comprobado que el cuerpo del hoy occiso Rosario Juárez Molina presenta en la espalda una herida de proyectil de arma de fuego con entrada en la cintura y salida en el vientre a la altura del ombligo y otra más en el antebrazo derecho.
Mientras que Marcial Juárez presenta una herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la tetilla derecha, cuya ojiva quedó alojada en el tórax.