25.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de septiembre de 2009

Asesinan al periodista de Casas Grandes

Esta noche en Casas Grandes fue privado de la vida el escritor de la columna "Cotorreando con El Gallito"


Esta noche en Casas Grandes fue privado de la vida el escritor de la columna "Cotorreando con El Gallito"

Esta noche en Casas Grandes fue privado de la vida el escritor de la columna "Cotorreando con El Gallito", el cual era conocido "Gallito" y llevaba por nombre Norberto Miranda Madrid.

Sobre cómo ocurrieron los hechos no se han dado a conocer muchos detalles aunque las primeras versiones indican que fue dentro de las instalaciones de la misma empresa de comunicación para la que trabajaba, donde fue privado de la existencia.

Las autoridades están investigando el móvil de los hechos y la situación del periodista que además de la columna conducía un programa a través de internet en Casas Grandes.

Precisamente Miranda Madrid escribió el día de ayer sobre la inseguridad que se vive en Casas Grandes; lea aquí parte de su columna del día 22 de septiembre.

COTORREANDO CON EL GALLITO

22 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2009

NORBERTO MIRANDA MADRID

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- A un total de 25 personas asesinadas, en lo que va del mes, han llegado los números de las estadísticas extraídas de los informes periodísticos que obran en los archivos de este medio informativo.

Indudablemente, la jornada más violenta fue la del pasado domingo 20 de septiembre, cuando el crimen organizado dejó una estela de sangre en las calles del Noroeste y en menos de veinticuatro horas habían perpetrado seis homicidios, dejaron una persona herida y otro murió en el hospital, después de ser internado de emergencia.

Si recorremos un poco la historia que nos ha dejado septiembre, el primer día se realizaron cuatro ejecuciones. Una en la colonia Nuevo Triunfo y tres más en el centro de la ciudad, casi en la esquina de Álvaro Obregón y Minerva.

Posteriormente siguió una semana tranquila. El 7 de septiembre, por la noche, habían asesinado a cuatro personas, tres de ellos identificados en las 24 horas siguientes en tanto el cuarto fue identificado hasta el 14 de septiembre, cuando lo reclamaron sus familiares.

El 13 de septiembre se asesinó a otro hombre más, esto a espaldas de conocido Restaurante. Se destaca que estos cinco homicidios fueron perpetrados en el municipio de Ascensión. Ese mismo día se reportó el macabro hallazgo de dos cadáveres en el kilómetro 68, a la altura de las Antenas, en la brecha llamada "El Zorrillo".

Hasta estos momentos todo parecía continuar dentro de los cánones del mes de Agosto. Sin embargo, a partir del 17 de septiembre, la muerte, vestida de balas de "Cuernos de Chivo" y R15, cobraría 14 víctimas en tan sólo cinco días. De estos diez fueron asesinados en Nuevo Casas Grandes y uno de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, Chihuahua. Los otros tres pertenecen a un número similar de cadáveres que fueron hallados en el rancho "La Negra", en Ascensión, Chihuahua.

De esta forma, en la ciudad se cometieron 14 homicidios y en Ascensión 10, en tanto que Casas Grandes sólo contabilizó uno. Estamos hablando de uno de los meses que mayor cantidad de ejecutados lleva registrados hasta el momento.