15.14°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de noviembre de 2009

"Asesinato en AA es un caso aislado"

Patricia González indicó que este hecho no tiene relación a las masacres suscitadas en los centros de rehabilitación


Patricia González indicó que este hecho no tiene relación a las masacres suscitadas en los centros de rehabilitación

Luego de que se registrara la muerte de un individuo en las instalaciones de Alcohólicos Anónimos tras ser agredido por un grupo armado, la procuradora de justicia, Patricia González indicó que este hecho no tiene relación a las masacres suscitadas en los centros de rehabilitación de ciudad Juárez, pues corresponde a un hecho aislado.

Aunque no quiso dar más detalles de la investigación para evitar entorpecer los avances sobre ello, dijo que ya se tienen algunos resultados aunque estos se mantienen de forma confidencial a los medios de comunicación.

El secretario de Gobierno, Sergio Granados señaló que lo acontecido “no es una situación que se regule porque no es una cuestión de salud, es una cuestión voluntaria, creo incluso de mejora, creo que esa área de Alcohólicos Anónimos tiene una serie de enseñanzas enormes”.

Sin embargo dijo que se está al tanto de estos grupos aunque las personas que ingresan son por propia voluntad o de sus familias, para así respaldarse en torno a los problemas que los asistentes posean referente al alcoholismo.

Aseguró que además este tipo de centros han fortalecido las cuestiones contra el alcoholismo por lo que no es algo que tenga que ser regulado pues es un local que se dedica a atender a las personas, por lo que no puede compararse con un centro de rehabilitación.

Cabe recordar que el lunes pasado un grupo de personas encapuchadas entró a un AA localizado en la avenida Fuentes Mares preguntando por una hombre el cual fue asesinado a sangre fría, además de que lograron lesionar a 3 personas que se encontraban en el lugar.