31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de abril de 2011

Asignan FGE grupo especial a Jicamórachic

César Duarte informó que en la comunidadsucedió lo que sucede en otras regiones del país


César Duarte informó que en la comunidadsucedió lo que sucede en otras regiones del país

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, informó que en la comunidad de Jicamórachic sucedió lo que desgraciadamente sucede en otras regiones del país, eventos que lastiman.

“Hay presencia de grupos delincuenciales, y luego hay algunos mozalbetes que se sientes dueños de vidas y haciendas y de ninguna manera vamos a permitir que eso suceda”, afirmó el mandatario estatal.

Agregó que la situación está controlada y que no se requiere sacar a las familias del poblado, “se requiere sacar a los delincuentes y eso es lo que estamos haciendo”.

A su vez, la Fiscalía General del Estado informó que destinó un grupo de elementos de la Policía Estatal división Investigación para la realización de recorridos especiales de vigilancia en diversas rancherías del municipio de Uruachi, concretamente en la zona de la comunidad de Jicamórachic, ubicada a unas cinco horas de la cabecera municipal.

Hasta este momento, la dependencia no tiene información sobre personas que hayan sido privadas de la vida o de su libertad por parte de algún grupo armado durante el fin de semana.

Sin embargo, se detectó en la localidad de Jicamórachic una vivienda incendiada al parecer días atrás, por lo que se realizará un peritaje para determinar cómo ocurrió el hecho.

Asimismo se informa que el pasado 26 de marzo se registró un enfrentamiento entre personas armadas que dejó como saldo tres personas fallecidas.

El día de hoy, autoridades municipales de Uruachi notificaron a la Fiscalía General del Estado que la situación en la región es de calma.