3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de febrero de 2011

Asueto en IMSS, Solo Urgencias

El próximo lunes 7 habrá asistencia médica y hospitalaria, pero consulta externa, guarderias y administrativo descansa.


El próximo lunes 7 habrá asistencia médica y hospitalaria, pero consulta externa, guarderias y administrativo descansa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Chihuahua informó que funcionarán los servicios de Urgencias de los Hospitales del sistema institucional, así como el área de Atención Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado, cuyos servicios estarán a disposición del público derechohabiente las 24 horas del día.

Los servicios de guarderías, oficinas administrativas, centros de seguridad social y consulta externa de medicina familiar y especialistas, permanecerán cerrados en apego al calendario oficial de la Administración Pública Federal, que establece ese día como de asueto, debido a que el día 5 de Febrero se conmemora el 94 aniversario de la promulgación de nuestra Constitución, DE 1917; pero el descanso se transfiere al lunes 7. Lo anterior se fundamenta en las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

La Coordinación de Comunicación Social de la Delegación explicó que el servicio de urgencias está solo para atender problemas por la agudización de un proceso crónico o accidentes que pongan en riesgo la vida del paciente o la pérdida de algún miembro o extremidad.

Por lo que toca a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como las guarderías del sistema ordinario, los Centros de Seguridad Social y las oficinas administrativas, reanudarán labores el