2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de diciembre de 2007

Atrapan a falsificadores de billetes

Al verse descubierto, el falsificador aceptó estar involucrado en el delito e incluso entre equipo del fraude


Al verse descubierto, el falsificador aceptó estar involucrado en el delito e incluso entre equipo del fraude

Involucrados en falsificación de billetes y posesión de una maquina al parecer utilizada para cometer el ilícito, fueron detenidos por la Policía Municipal tres presuntos cuando trataban de engañar a un tendero al sur de la ciudad con billetes falsos.

Una llamada realizada poco antes de las 10:00 horas de este jueves al teléfono de emergencia 0-6-0 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal alertaba sobre un varón y una dama de 29 y 18 años respectivamente molestando e intentando cambiar varios billetes por productos en un local de abarrotes ubicado en el Periférico de la Juventud y Río Papaloapan.

Cuando los polipreventivos hicieron acto de presencia para atender el problema, se entrevistaron con el dependiente, quien argumentó que momentos antes llegó la pareja y le pagó con un billete que luego de observarlo bien presentaba ciertas anomalías que indicaban se trataba de uno falso.

Al reclamarles la falta de valor del papel moneda los presuntos empezaron a agredirlo verbalmente exigiéndole les cobrara los productos, pues era verdadero. Los acusados todavía estaban cerca del lugar y lograron darles alcance antes de que huyeran.

Al cuestionarlos sobre las acusaciones acusaron a un tercero de haberles dado los billetes.

MISIÓN EN LA TARAHUMARA
MISIÓN EN LA TARAHUMARA

Éste fue localizado en las avenidas Zarco y 44, quien al verse descubierto aceptó estar involucrado en la falsificación de billetes. Incluso hizo entrega de una maquina tipo escáner y varios formatos con papel moneda con denominación de 100 pesos que utilizaban para la elaboración fraudulenta de este tipo de papel.

Ante tal aceptación, este ultimo de 45 años y sus cómplices fueron llevados ala comandancia sur para realizar la consignación inmediata a la autoridad federal por el delito de falsificación de moneda y lo que resulte.